Heredera de los Westerns clásicos , Valor de Ley nos pone de nuevo en el camino de otras maravillosas películas del género: El Jinete Pálido o Sin Perdón. La terca determinación por la venganza de una "adulta" niña de catorce años, va a precipitar hasta el último momento, toda la trama y la intrahistoria de los personajes y del resultado final.
Son los perdedores los que nos tocan el corazón, los que nos conmueven con sus argumentos. Es en la derrota donde sabemos de que estamos hechos. Es en la pérdida donde asomados al abismo interior, podemos salir purificados con la generosidad y el dulce amparo que proporciona el sentido de nuestra elección.
No os perdáis la interpretación de Jeff Bridges como el "Sheriff Rooster Cogburn" y por supuesto la de la niña Hailee Steinfeld "Mattie Ross", estrella al instante. El contrapunto lo marcan los forajidos en papeles cortos pero brillantes e intensos como el de Josh Brolin "Tom Chaney" y sobre todo el increíble Barry Pepper "Lucky Ned". El personaje de Matt Damon puede resultar de dudosa veracidad hasta casi el final. Los hombres con altos ideales suelen ser desconcertantes.
La dirección artística y sobre todo fotográfica, merecen mención aparte por la belleza de los planos, sobre todo los nocturnos y la exquisita puesta en escena. También los diálogos cargados de fuerza y en ocasiones de un gran sentido del humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario